Introducción al Powerlifting

Veamos brevemente en que consiste el Powerlifting

El Powerlifting es un deporte de fuerza. En este caso podríamos hablar de un deporte de fuerza expresada en estático.

El objetivo es mover el máximo peso, en forma de kg, en tres movimientos, los cuales se conocen en el mundo del fitness como " básicos".

Estos movimientos son, por orden; la sentadilla, el press de banca y el peso muerto.

Es por ello que decimos que este es un deporte de fuerza estática, ya que es los movimientos que lo componen, el movimiento de la barra se realiza en una posición sin dinámica, sin desplazamiento.

La dinámica de las competiciones es muy sencilla.

Cada movimiento, en el orden expuesto anteriormente, consta de 3 intentos, en los cuales se intentará mover el máximo peso posible, utilizando cada nuevo intento para incrementar el peso.

Los movimientos se consideran válidos o nulos según el criterio de 3 jueces, uno central y dos laterales, que tomarán dicha decisión en base al reglamento y las normas de cada movimiento.

El campeón o campeona de cada categoría, a las cuales atenderemos en el siguiente artículo, será la persona que mayor total de kilos movidos entre los 3 movimientos sume. En caso de empate en cuanto a kilos, se tomara como ganador a la persona con menor peso corporal entre los empatados.

Esperamos que os haya gustado este post en el que tratamos brevemente el Powerlifting.

info@xxariasabellan.es

Calle cumbre, 11, 1º G
El Palmar (Murcia)

ARIAS ABELLÁN NUTRICIÓN - Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies - Diseña Gormática   -   Panel de control
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información